SESIÓN 8


La sesión 8 se ha desarrollado el 25 de Mayo de 2017.

¡¡¡¡ Hemos llegado a la última sesión antes de que nos pille el calorcito !!!!

Bueno, en esta última sesión nos hemos dedicado a configurar Recalbox.

En la sesión 7 colocamos el cableado de la botonera que iba conectada a la raspberry mediante una controladora USB de 2 Player . Al arrancar Recalbox hemos comprobado que no se identificaban los dos juegos de botones y joystick, ¡¡¡¡Un problema y qué problema!!!!.

Para solucionarlo hemos tenido que leer mucho en los foros de esta temática y gracias a ello y al vendedor del USB 2 player, que nos ha pasado un manual para resolver el problema, lo hemos podido solventar. Resumiendo un poco, nos hemos tenido que conectar a la Raspberry mediante protocolo ssh utilizando el software Putty y modificar el fichero de configuración cmdlines.txt, y woalaaaa todo solucionado, ya funcionaban los dos mandos.

Una vez solucionado la configuración de los botones, los alumnos han cargado en Recalbox las rooms de algunos juegos y ..........A JUGARRRRRR.

Bueno, antes de finalizar este año con este proyecto, me gustaría dar las gracias a la Directiva del Centro IES.Almudeyne, ya que me ha apoyado en todo momento en el desarrollo del proyecto, ofreciéndome todas las facilidades para que el proyecto salga bien.
También quería agradecer a todos los alumnos que han participado en el proyecto, por su constancia y dedicación al proyecto, ya que valoro bastante el esfuerzo que han realizado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario